Búsqueda Br00tal

domingo, 7 de julio de 2019

Os Mortos - Os Mortos (2019) | 85/100

JARCOOOOOOORRRRRRRR

 

Quizas ya leyeron la entrevista que les hice a los capos de Os Mortos el último mes, donde en una de las preguntas les plantié si iban a sacar un álbum o demo; la respuesta (resumida) fue "pronto". La verdad que todo fue mas pronto de lo que realmente me esperaba porque ni siquiera un mes pasó desde que publiqué esa entrevista y ya tenemos esta linda demo de 6 temas disponible para nuestros oídos.

Si no conociese esta banda, si encontrase estas canciones en alguna página o algún compilado sin nada mas que el nombre de la banda y el título, creería que esta es una banda del Buenos Aires Hardcore de la cual nadie se acuerda, pero no, estos son 3 locos concordienses tocando un género cuyo auge pasó hace muchos años ya; pero no importa, porque esta música está zarpadisima.
Tenemos como ya dije 6 composiciones originales de la banda, hardcore puro (con algo de ska y crossover/thrash por ahí también), bien noventero; agresivo, rápido, violento y pogueable. Hay cierta carencia de riffs o ideas creativas por así decirlo, la guitarra toca mas que nada acordes, pero no es algo que realmente pueda criticar, siendo que esto es hardcore punk, canciones minimalistas y cortas. No diría que esto le resta algo a la música, sino que simplemente no añade nada.

Junto a la guitarra está el bajo, que tiene sus partes interesantes pero tampoco busca algo mas avanzado o técnico en la música, solo agresividad y pank pank pank. Las 4 cuerdas se sienten a lo largo de la demo y se siente bien, siendo que tengo la costumbre de nunca escuchar el bajo en mucha de la música que escucho, y el que haya leído algunas de mis reseñas se habra dado cuenta de cuanto valoro la buena presencia de todos los instrumentos.

Después tenemos la bata de Panchito (grande Pancho); perfecta, varias bases interesantes, buenos fills, siempre en sincronía con el resto de los instrumentos; en un mundo donde la mayoría de los bateristas de punk son un poco ineptos y solo tocan "tupatupatupatupa" con un fill cada algunos compases (y para colmo le fallan los golpes a veces), el señor que controla la percusión en esta banda busca iluminar a aquellos ineptos incapaces de controlar dos palos de madera de la manera que es correcta... no?... Como sea, bien ahí Pancho.

Para último tenemos las vocales. Mas que nada estan a cargo de Enzo, pero el resto se le suma también con coros o también para cantar los versos. Tenemos voces fuertes, secas, asperas, bien jarcor pank. No hay mucha melodía en las vocales, son muy cuadradas y al punto, no busca algún camino alterno ni nada, te tira las letras sobre la actualidad (y sobre zombies, no nos olvidemos de los zombies) a tu cara de una, entiendas lo que digan o no

Y para finalizar, el análisis a la parte técnica del álbum; la calidad de la música y lo externo. Siendo que esto es una demo no se puede criticar mucho, la calidad es mas que decente (si se las compara con las demos que veo en Bandcamp), buena mezcla (si es que hay una) excepto por las vocales que las oigo un poco bajo sobre los instrumentos. Una cosa que voy a criticar es por ejemplo el feedback de la guitarra en algunos momentos de los temas o los momentos al iniciar o finalizar un tema que se puede escuchar un poco las conversaciones de fondo y tal; no es que es malo, pero le quita un poco de profesionalidad al disco, aunque sea una demo.
 Hablando del disco, lo tengo en formato físico, que lo compré ese viernes que los wachos abrieron para Plan 4 (terrible noche), y es todo DIY; cover art hecha a mano, una hojita que vendría a ser el booklet con la info primordial de la demo (como las pistas, los creditos y tal) y obviamente el CD mismo. Como es DIY también es muy minimalista, pero tengo que dar creditos ya que cortaron el logo a mano para todos los covers y eso es un esfuerzo considerable.

Y eso, esta demo esta muy zarpada, a cualquiera que le guste el JARCOR PANK de seguro le vendría bien escuchar esta banda; quizas estaría complicado para conseguir el CD si no sos de Concordia, pero seguro se podría arreglar, y lo recomiendo porque en mi opinión esta demo, aunque sea corta, lleva mucha furia y buena música adentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario