Las Meshuggah de su tiempo
The Shaggs se formo en el '68, por un grupo de hermanas obligadas por el padre a crear la banda por que el chabon creía que iban a ser famosas... Mira que tenia razón che.
Las minas estas por lo que veo no tenían ni una puta idea de como hacer música, me imagino que el álbum entero fue improvisado en el estudio, por que no hay manera de que un ser humano pueda escribir música tan bizarra, ni siquiera Anal Cunt suena así.
Lo primero que te vas a dar cuenta al escuchar este álbum es que la batería va a estar la mayor parte del tiempo fuera de compás, y que la guitarra va a tocar acordes disonantes mientras alguien canta alguna suerte de Gospel por encima. Este álbum muestra nada de respeto por un compás 4/4, parecen haber poliritmos por todos lados. Ademas de no mostrar respeto por el ritmo, tampoco muestra respeto por la armonía o la melodía; los acordes disonantes y las minas desafinando a patadas... esto hace que hasta las bandas de grindcore de Bandcamp suenen mas o menos bien.
La calidad de audio, como es de esperarse, es pésima, pero obvio, era 1969, que pija queres? Música en formato FLAC?.
Después de leer todo eso te vas a estar imaginando que este álbum se merece un 0/100, que es el peor álbum jamas creado... Y bueno, si lo ves desde el punto de vista de un ignorante, seguro, pero esto tiene sentido cuando te das cuenta del vanguardismo de este álbum. Esto es comparable con free jazz, el poco respeto por las reglas básicas de la música hacen que esto sea un poco placentero de escuchar, apenas empieza el álbum ya queres sacarlo pero no lo haces, y te quedas ahí escuchandolo por que te intriga, es raro. El objetivo detrás de este álbum no es crear algo que suene bien, algo lindo, si no mas bien crear algo distinto. Si lo ves de cierto modo, este álbum esta un poco fuera de su tiempo, muy pocas bandas experimentaban de esa manera en ese tiempo, y aunque puede que sea simplemente falta de habilidad y/o razonamiento por parte de las integrantes de esta banda, esto es todavía una obra de arte abstracta, una gema perdida en el tiempo. Al escuchar esta música se puede sentir algo, no sabría como describirlo, pero una sensación un poco rara.
Diría que si estas al pedo le pegues una escuchada al álbum, aunque sea para cagarte de risa, por que es hasta cómico oír la batería fuera de tempo o las vocales desafinando.
Nota final: 75/100 - Una obra vanguardista adelantada a su época, muy rara y hasta repugnante musicalmente, pero única e interesante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario