Si tan solo tuviesen otro vocalista...
Buscando bandas aleatoriamente en Metal-Archives, terminé encontrando esta vieja banda finlandesa de Death Metal Melódico, quienes solo lanzaron esta demo en el '95, titulada "Far to the North". Ya que mi curiosidad tiene menos limite que la estupidez humana, decidí buscar la demo en el internet, esperando encontrarlo en algún rincón recóndito del internet, para ahí pegarle 20 escuchadas. Afortunadamente la encontré, subida a YouTube.Así que, esta demo es un poco interesante. Algunos temas pueden estar en una escala mayor (o aunque sea tienen partes en escala mayor), el metal no es un género que se caracterice por escalas mayores, y esto es mucho mas raro en el death metal melódico. Los riffs de las guitarras suenan bien, un poco técnicos y obviamente melódicos, nada que te reviente la cabeza pero son mejores riffs que lo promedio que vas a encontrar en este género. La guitarra rítmica se limita a tocar acordes usando patrones simples (aguante el punk), pero a momentos ambas guitarras hacen riff duales. En "Far to the North" y "The End" hay una guitarra acústica (en especial en el último, un outro acústico). Dentro de todo las guitarras suenan bien, crean atmósferas con los riffs y varios arpeggios. Ademas de las guitarras, tenemos al bajo, el cual no tiene mucho protagonismo en la demo pero se puede escuchar a momento. No logré escuchar nada interesante mas que lineas rítmicas. El baterista solo toca bases simples, bases de heavy metal or hard rock, pero no de death metal, no hay blasts, no hay rapidez, es ponerlo a Phil Rudd a tocar en una banda de melodeath. Ahora a lo feo; las vocales. Son muy malas, imagináte alguien tratando de hacer guturales mientras se ahoga con un hueso, mientras en el fondo alguien hace vocales limpias aleatorias, ni siquiera Chris Barnes canta tan mal, creo, pero bue, (casi) nada es perfecto. Ademas de todo eso también hay una flauta en "After the War" donde hay sintetizadores MIDI (que suenan como un MIDI, horrendamente), al igual que una flauta en "The Wizard from the North", que suena muy fea, y que lo mas probable también sea un MIDI.
La calidad de sonido de esta demo es medio decente, seguro que hay algunos errores en los temas (como las vocales...) pero safa.
En resumen, la demo es buena, solo le faltan buenas vocales y mejor batería, pero todavía logra darte una buena experiencia escuchandola. Si tenes 20 minutos al pedo pegale una escuchada, y si de algún modo podes llegar a tener el cassette de esta demo enfrente tuyo, comprala (o afanala), por que valdrá la pena.
Nota final: 77/100 - Una excelente demo, solo arruinada por lo inepto que es el vocalista.
Temas favoritos: "Scarlet Tears" y "First Snow".
Originalmente escrito en ingles en Metal-Archives
No hay comentarios.:
Publicar un comentario